ÁREAS DE PRÁCTICA

Marcas Comerciales

Una marca es un signo distintivo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa - o un particular - respecto de los demás.

Los consumidores a través de la marca pueden identificar el producto o servicio de una empresa y diferenciarlo del resto. La marca representa un rol significativo en la planificación comercial. Debería contribuir a forjar la imagen y diferenciar la calidad de los productos o servicios dentro del mercado con la finalidad de incrementar la percepción positiva que los consumidores podrán tener de su producto o servicio.

Con frecuencia, sus consumidores incorporan esta marca a sus necesidades habituales, generando un incremento en el valor de la empresa.

La marca podría convertirse en un importante activo para su propietario. Puede ser objeto de licencias comerciales o un elemento significativo en los contratos de franquicia, generando una fuente de ingresos directa para quien la haya registrado.

El registro de la marca otorga a la empresa exclusividad sobre el uso de la misma e impide que otros comercialicen productos o servicios con la misma marca o, utilizando una similar que pueda generar confusión.

El período de concesión exclusiva de la marca se extiende durante diez años y puede ser renovada indefinidamente.

Para proteger la exclusividad de su marca le sugerimos considerar registrarla siempre al inicio de un proyecto comercial. Es una pequeña inversión en relación a todos los perjuicios que puede evitarse.

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