ÁREAS DE PRÁCTICA

Prevención del Lavado de Dinero

En líneas generales, el lavado de dinero es el mecanismo por el cual las ganancias provenientes de actividades ilícitas son introducidas en el mercado formal con apariencia de haber sido obtenidas lícitamente.

En la actualidad, prácticamente todos los Estados han establecido medidas de prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Por lo tanto, pueden exigirle a determinadas personas (empresas o particulares) a cumplir, hacer cumplir y reportar operaciones que sean consideradas sospechosas.

Dependiendo de su actividad comercial o de la celebración puntual de un determinado acto jurídico, cualquier persona podría convertirse en sujeto obligado. Asimismo, también es posible que en función a sus actividades bancarias, financieras o comerciales, reciba una intimación fehaciente a justificar económicamente determinada operación, muchas veces sin importar la cuantía de la misma.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia legal y práctica en asesorarlo al respecto. Diseñamos estrategias preventivas para combatir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo que se adapten a sus recursos pero que le permitan cumplir con la norma. Efectuamos una evaluación pormenorizada de los riesgos de cada operación y lo plasmamos en un dictamen profesional claro y directo que le permita tomar la decisión correcta.

Consideramos que encontrarse debidamente asesorado y cumplir con la normativa vigente, reduce la aplicación de cuantiosas multas y la posibilidad de encontrarse involucrado en un proceso penal. De este modo puede concentrarse en lo que más importa: su negocio.

EL ESTUDIO

Con la misión de continuar el legado familiar y con la misma vocación de servicio; Juan Pablo Rivero, ofrece asesoramiento jurídico a sus clientes con profesionalidad y celeridad.

+ INFO

POLÍTICA DE
PRIVACIDAD

Política global sobre privacidad y transmisión de datos en Internet. Rivero Abogados (en adelante el Estudio) respeta su derecho a la privacidad.

+ INFO

CONTACTO

Av. Las Heras 3700.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
Teléfono: +54 9 11 5704 7286

© 2015 » JUAN PABLO RIVERO - Diseño web Arraza